Análisis y Visualizaciones

Los Sistemas de Información Geográfica permiten abordar los datos espaciales de múltiples maneras aportando resultados cada vez más relevantes para el entendimiento del territorio.

Por ello VE360 pone a disposición soluciones que permitan a los usuarios interactuar con los datos a distintos niveles: dashboard, geoportal, así como análisis y visualizaciones, haciendo uso de nuestro repositorio de datos y de herramientas de la ciencia de datos.

Dashboard

Dashboard

Panel de control de capas que permite explorar datos espaciales sobre Venezuela vinculados a 10 grandes áreas: ambiente, cultura, defensa, economía, educación, energía, infraestructura, instituciones, salud y seguridad.

Prueba la aplicación aquí

Visualizaciones

Contextualizamos las realidades y desafíos que enfrenta Venezuela haciendo uso de herramientas de ubicación y análisis geoespacial.

Incendios en Venezuela (últimas 48 horas)

Tablero con información sobre los puntos de calor y la actividad de incendios en Venezuela con información actualizada cada 1/2 hora de las últimas 48 horas proveniente de producto MODIS Global Fires de la NASA.

Abrir

Puntos fijo de Registro Electoral

Puntos de inscripción y actualización del registro electoral a nivel nacional

Abrir

Víctimas en eventos mortales en minas

La expansión de la minería ilegal al sur del río Orinoco ha desencadenado una serie de tragedias que revelan las condiciones de vida precarias enfrentadas por los trabajadores de las minas y las comunidades cercanas.

Abrir

Presos políticos en Venezuela

Ubicación de los presos políticos en Venezuela con información proveniente del Observatorio Nacional de Derechos Humanos y del Foro Penal.

Abrir

Derrames petroleros en Venezuela

Timeline de derrames en Venezuela entre los años 2010 y 2023

Abrir

Embalses de Venezuela

Tablero con información sobre los embalses de Venezuela. Contiene información sobre el nombre del embalse o presa, fecha de culminación, entre otros.

Abrir
Cargar más

Storymaps

Combinamos narrativas con mapas y distintos contenidos multimedia para desarrollar historias interactivas.

La evolución histórica de las megabandas en Venezuela (Primera parte)

En los últimos años Venezuela ha padecido una serie de sucesos criminales sin precedentes en su historia; las organizaciones armadas han tomado fuerza y notoriedad suficientes para paralizar ciudades enteras y generar combates similares a los de una guerra. A pesar de que la criminalidad en el país ha sido una constante preocupación para la ciudadanía desde hace cuatro décadas, su estructura y alcance se ha transformado de forma permanente, manifestándose cada vez con mayor violencia, sofisticación y organización.

Abrir Storymap

Minería en Venezuela: ¿Un factor en el aumento de malaria?

Actualmente Venezuela es el país de América con mayor número de casos de malaria, un retroceso que hizo reemerger una epidemia otrora controlada, que favorece las inequidades sociales y dificulta el cumplimiento de los objetivos internacionales de eliminación de la enfermedad.

Abrir Storymap

El Lago de Valencia

Una Cuenca en Crisis

Las consecuencias de la mala gestión del lago y sus afluentes se ven reflejadas de múltiples maneras, que con el pasar del tiempo se han ido complejizando y afectando a más comunidades, empresas y tierras.

Abrir Storymap

El Esequibo

La geografía de una reclamación histórica

Abrir Storymap

Animaciones

Recorridos virtuales por paisajes venezolanos

Venezuela y Guyana: conflicto por el Esequibo

Resumen de 3 minutos con los hechos más importantes sobre este conflicto.

Abrir

Minería RIO CARONI

Invitamos a sobrevolar el río Caroní desde sus nacientes hasta el embalse de Guri para constatar como la política minera #ArcoMinero de @NicolasMaduro destruye la cuenca del río que genera la mayoría de la electricidad de Venezuela.

Abrir

Gran Misión Vivienda Venezuela en Caracas

En el Área Metropolitana de Caracas se han construido 123 desarrollos habitacionales que suman 56.246 viviendas en 976 edificaciones. De las cuales 88,7% se encuentran en el Municipio Libertador.

Abrir

Minería en el estado Bolívar

Muestra 3D de las zonas de minería así como de la huella minera calculada por SOSORINOCO en el estado Bolívar de Venezuela. Dicha actividad desarrollada en zonas protegidas representa una gran amenaza para el patrimonio cultural y ambiental de la Amazonía.

Abrir